Quiénes Somos

Historia

Historia

La corporación abre su primer tienda Mundo Mágico el 30 de octubre de 1995 entre calles 14 y 16 y Avenida Tercera en el centro de San José, Costa Rica.

Inicialmente se presta servicio a clientes mayoristas y posteriormente se evoluciona para vender al detalle. Actualmente el grupo cuenta con tres formatos comerciales llamados Shoppers, Mundo Cosmético y Mundo Mágico con más de 60 tiendas en el territorio nacional ofreciendo a sus clientes departamentos que van desde hogar, abarrotes y cuidado personal hasta ferretería y mucho más.

Desde su fundación y por 20 años el nombre de la corporación fue Grupo Mundo Mágico haciendo alusión al nombre de la primera cadena en lanzarse, a partir del 2016 cambia a Grupo FORCO Costa Rica, una empresa de capital 100% costarricense que opera en una pluridad de formatos comerciales, el desarrollo de marcas propias y la importación de marcas extranjeras, varias de las cuales se representan de manera exclusiva para Costa Rica.

La renovación en la imagen corporativa y el cambio de nombre coinciden con una nueva etapa de profesionalización del negocio de retail, el desarrollo e innovación en nuevos productos y una franca expansión en territorio costarricense.


GRUPO FORCO.

GRUPO FORCO ( formatos comerciales ) antes Grupo Mundo Mágico;  se encarga de la importación de los productos, su distribución y venta en un proceso de mejora continua orientado a la eficiencia en los procesos logísticos, la disminución de costos y el aumento en las ventas.  Compra localmente e importa principalmente de Estados Unidos, China, Panamá, México, Argentina, El Salvador y Colombia productos en las categorías de abarrotes, hogar, cuidado personal, ropa, calzado, oficina, tecnología, juguetes, bebé y ferretería.

La promesa de valor corporativa es ofrecer una variada oferta de productos innovadores y de calidad a precios accesibles con un excelente servicio en los puntos de venta.  Se busca establecer relaciones de largo plazo con proveedores, clientes e interesados por medio de un accionar ético y socialmente responsable.